Pinterest: aprende a ejecutar tus pines con estas herramientas
Pinterest: aprende a ejecutar tus pines con estas herramientas
Redacción EC

Cada vez más pymes se deciden a tener presencia en por los beneficios que ofrece esta red social.

Por ejemplo, solo es necesario hacer clic en un marcador, introducir una categoría, añadir algunas palabras clave en Pinterest y listo.

Sin embargo, otra de las cosas que hace de Pinterest tan interesante son sus usuarios. Personas mayores, amas de casa y estudiantes; todos ellos buscan inspiración visual o inspirar a otros.

Existen algunas herramientas que facilitan la administración y gestión de una página empresarial en Pinterest:

* Repinly es una herramienta que permite encontrar lo mejor de Pinterest, los pines más populares y cuáles son los temas de los que más se habla.

También se puede descubrir nuevos usuarios a los que seguir en Pinterest y para ello cuenta con un ranking con datos interesantes como por ejemplo la cantidad de seguidores, a cuantos sigue, cantidad de pizarras y cantidad de pins.

* Tailwind permite conocer el estado y la evolución de nuestro perfil en Pinterest  de la misma forma que lo hacen Klout o Twitalyzer con Twitter.

Desde la página Tailwind se puede acceder al perfil de cualquier usuario y saber el que se tiene en  Pinterest.

Las cifras se obtienen a partir del resto de métricas de usuario que se pueden visualizar en la parte de abajo. Cuanto más alto sea el valor de PR mayor será la influencia en Pinterest.

* Con Ur2Pin se pueden realizar capturas automáticas de páginas web, generando una imagen completa con la que se puede hacer un Pin directamente en Pinterest.

Los usuarios deberán ingresar a https://url2pin.it e introducir la url que se desea obtener para que automáticamente se realice la captura Web para luego pinear al momento.

* PinSearch es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest para así obtener más información sobre las fotos que se cuelgan en la red social.

Si una persona tiene dudas sobre la autoría o la autenticidad de una imagen, se puede descargar el plugin para Google Chrome.

De igual forma, la extensión permitirá reconocer las páginas donde han sido insertadas otras fotos como las publicadas en Pinterest.

MÁS EN PINTEREST...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas