Pinterest busca atraer a más hombres
Pinterest busca atraer a más hombres
Redacción EC

Hace cuatro años, se convirtió en el ‘álbum de recortes’ para las novias, los aficionados al arte y al público en general que está en la búsqueda de nuevas ideas.

Su éxito entre el público femenino deja a Pinterest ante una disyuntiva: ¿cómo atraer al género masculino?

Gran parte del problema radica en que la mayoría de hombres describen a Pinterest como el ‘club de mujeres’ por excelencia.

“Estamos tratando de desglosar y entender de modo que podamos comunicar (a los hombres) que Pinterest es claramente para ellos”, señaló David Rubin, director de marketing de la red social. 

El camino no es fácil. Un estudio de Pew Research reveló que solo el 13% de los internautas masculinos en Estados Unidos usan Pinterest.

Además, la firma de datos ComScore estima que alrededor del 71% de los 72,5 millones de visitantes de Pinterest en diciembre fueron mujeres, lo que lo convierte en una plataforma orientada al público femenino.

Los ejecutivos de Pinterest opinaron que, desde sus inicios, la plataforma se promocionó como una como una herramienta para recolectar imágenes de toda la web y pasó a ser, en forma inadvertida, un sitio para madres blogueras, decoradoras de interiores y fanáticas de la cocina.

Pinterest realizó algunos ajustes en su barra de búsquedas. Por ejemplo, al ingresar el término ‘comidas familiares’, además de los productos horneados, también aparecen pizzas, papas fritas, entre otros.

También buscaron modificar el proceso de registro en Pinterest, de tal forma que la lista de intereses recomendados sea de acuerdo al género del usuario.

TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas