Pinterest continúa su búsqueda por atraer al público masculino
Pinterest continúa su búsqueda por atraer al público masculino
Redacción EC

Alrededor del 42% de las mujeres que se conectan a Internet en Estados Unidos usan , según un estudio de la organización Pew Research.

La cifra confirma el éxito de Pinterest entre el público femenino, no obstante, la empresa no ocultó su deseo de atraer a más hombres hacia la red social.

Frente a la estrategia que emprenderán, la empresa sabe que hay mucho en juego ya que a partir de este mes comenzaron a venderle publicidad a las compañías.

Las firmas de capital de riesgo valoraron a Pinterest en cinco mil millones de dólares el año pasado, pese a que prácticamente no registran ingresos, porque creen que puede competir en la captación de anuncios con Facebook, Google y Twitter.

Los ejecutivos de la red social quieren que cuando un usuario empiece un proyecto para renovar su hogar o investigue recetas sencillas para cocinar, recurra a Pinterest para buscar ideas.

Sin embargo, el aún no recurre a Pinterest para realizar sus búsquedas, lo que podría significar la pérdida de una parte importante de publicidad.

Los hombres pasaron 1.590 millones de minutos en Pinterest durante diciembre, cuatro veces más que en el mismo mes del año anterior, según las cifras de ComScore.

No obstante, los ajustes que ha realizado la empresa, como lanzar resultados de búsqueda personalizados donde el género es uno de los factores que se toman en cuenta, reconocen que se trata de un trabajo a mediano y largo plazo.

TAMBIÉN EN PINTEREST...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas