Pinterest: ¿Qué convierte una imagen en viral?
Pinterest: ¿Qué convierte una imagen en viral?
Redacción EC

 Desde su lanzamiento, cuenta con más de 47 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos, según estimaciones de la empresa estadounidense eMarketer.

Una de las interrogantes cuya respuesta hasta el momento es un misterio, es saber exactamente ¿qué es lo que convierte un ‘pin’ en viral?

Un estudio publicado por la organización , la versión web de una revista científica de la Librería Pública de Ciencias – PLOS por  sus siglas en inglés -, llegó a algunas conclusiones interesantes respecto a lo que hace que un ‘pin’ se comparta en Pinterest.

Al parecer el secreto en Pinterest tendría que ver con el color. Luego de analizar más de un millón de pines, entre los colores que tenían y las veces que se compartían, PLOS One pudo determinar qué colores son los que probablemente se compartan más.

Según el documento, los colores rojo, rosa y morado son más propensos a ser ‘repineados’ en Pinterest, mientras que las tonalidades azules, negras y amarillas no lo son.

Los resultados basados en el estudio de Pinterest introducen nuevos factores nunca antes considerados influyentes al mano de publicar en la red social.

TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas