Pinterest: ¿Quién está detrás del éxito de red social?
Pinterest: ¿Quién está detrás del éxito de red social?
Redacción EC

Con solo cinco años, ingresó al club de las empresas con una valoración superior a 10.000 millones de dólares.

En otras palabras, se estima que Pinterest vale 11 mil millones de dólares, más del doble que hace un año.

Detrás del éxito empresarial de Pinterest existen tres emprendedores estadounidenses: Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra. 

Al frente de este grupo de amigos se sitúa Silbermann, quien lleva las riendas de este proyecto que inicialmente comenzó con serias dificultades y que en poco tiempo despertó el interés internacional.

La idea del también consejero delegado de Pinterest era crear una especie de tablón digital para coleccionistas. 

Tras darse cuenta que tenía que establecerse en Silicon Valley, la cuna de los emprendedores tecnológicos, para hacer realidad su sueño, consiguió un empleo en Google como comercial y en soporte al cliente.

Junto a su amigo Paul Sciarra, creó su primera aplicación de compras, Tote, que fracasó. No se desanimó y empezó a darle forma a la idea de crear una web para coleccionistas como él.

Luego contactaron con el diseñador Evan Sharp para que les ayudara a diseñar la web. Descartaron 50 diseños antes de dar con el formato de Pinterest, que se lanzó en marzo de 2010.

Cinco años después, el reto del trío de emprendedores es conseguir rentabilizar la creciente audiencia y el enorme tráfico que atesora Pinterest

TAMBIÉN EN PINTEREST...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas