Pinterest guarda y categoriza la información en Internet
Pinterest guarda y categoriza la información en Internet
Redacción EC

Silvia Oviedo, location manager de , señaló que el incremento en la valoración de la red social – pasó de valer 5 mil millones de dólares a más de 10 mil en menos de un año – se debe a que los inversores creen en lo que hacen al interior de la plataforma.

“Nosotros organizamos el enorme lío de información que es Internet y vemos cómo guardarla y categorizarla para que sea útil”, explica.

En entrevista con El Confidencial, Oviedo asegura que la función de Pinterest es en cierto modo complementaria a la de Google ya que el buscador solo responde las preguntas con una respuesta concreta, pero su plataforma soluciona todas las demás. 

Por ejemplo, si una persona quiere cambiar su sala y coloca en Google “muebles de salón”, el resultado es un gran listado de páginas dónde comprar un sofá, sin embargo, Pinterest ayuda en la elección del modelo y te lleva de frente al enlace para comprarlo.

Indicó que en Pinterest se crean colecciones de objetos basados en una imagen e incluyen un enlace hacia el contenido.

“Puedes recopilar artículos que quieras leer, recetas que quieras probar, paisajes que quieras visitar, ideas de decoración, apps que quieras descargarte, proyectos de manualidades, inspiraciones de moda e infinidad de cosas”, acotó la directiva de Pinterest.

TAMBIÉN EN PINTEREST...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas