Pinterest quiere evitar que otros ganen dinero a coste de ellos
Pinterest quiere evitar que otros ganen dinero a coste de ellos
Redacción EC

La red social ha anunciado algunos cambios en su plataforma para evitar que otros ganen dinero gracias a ellos pero sin pagar a cambio. Mientras sus planes de monetización se materializan, han decidido poner algunas restricciones a sus redes de afiliados.

Pinterest mostraba específicamente enlaces dirigidos a dos redes de afiliados: y , compañías que permitían a los blogueros monetizar su contenido fijando productos disponibles en línea en Pinterest. Ahora ya no permitirá esos enlaces.

 

Estas dos compañías son los más afectadas porque dejarán de percibir parte de los ingresos que recibían cada vez que un cliente hacía clic en alguno de los productos que compartían en Pinterest.

Pinterest también eliminará automáticamente las redirecciones, es decir, los enlaces que te llevaban hacia otra página; y también los rastreadores en los pines, es decir los links acortados que brindaban información sobre la cantidad de clics así como posibles compras.

Con esta acción, Pinterest dejó muy en claro sus planes para monetizar su red social y no dejará que nada se interponga en su camino.

Sin embargo, eso no significa que los pins van a desaparecer, sino que los enlaces de seguimiento se quitarán.

En lugar de afiliarse, Pinterest les pidió a sus usuarios que ‘moneticen’ su base de fans en formas aprobadas por ellos.

Finalmente, la compañía exhortó a las partes involucradas a participar del social media marketing plan que involucre Pinterest.

TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas