Pinterest se vuelve herramienta clave en un negocio
Pinterest se vuelve herramienta clave en un negocio
Redacción EC

se está convirtiendo en objeto de deseo de las marcas por su constante crecimiento y porque reúne a públicos objetivos variados dispuestos a realizar una compra.

Los usuarios de Pinterest simplemente la utilizan para encontrar lo que quieren, como una especie de gran lista de deseos.

A pesar de todo, generar conversación en Pinterest suele ser muy difícil ya que el procedimiento siempre es el mismo: actualizar el perfil.

Aunque el éxito en esta red social no depende de una fórmula secreta, existen algunos lineamientos que determinan lo que se debe y no debe hacer.

Pinterest pone a disposición de las personas diferentes herramientas para quienes deciden publicar contenido en la red, como por ejemplo en el botón de publicar desde el navegador.

Con esta modalidad no es necesario subir las fotos desde cero y agregarles la URL, ya que Pinterest lo permite desde un link específico y solo en cuatro clics.

Las marcas también tienen ser muy cuidadosas con lo que publican en Pinterest pues la fotografía siempre es la protagonista y lo que transmite el mensaje.

Un análisis realizado por el portal señala que las redes sociales crean relaciones más directas con el consumidor.

Pinterest no puede funcionar solo para mostrar quién es y qué se vende, sino un medio para difundir la filosofía de la compañía.

Finalmente, establecer relaciones es fundamental para una marca. Dar “Me gusta” o 'repinear' las actualizaciones de quienes tienen que ver con la empresa o con su filosofía es fundamental. Un perfil se considera exitoso en Pinterest si el contenido es replicado.

TAMBIÉN SOBRE PINTEREST...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas