CEO de Snapchat publica un video donde explica la red social
CEO de Snapchat publica un video donde explica la red social
Redacción EC

Snapchat es una de las nuevas redes sociales con mayor crecimiento del momento, con más de 100 millones de usuarios activos cada día, según su CEO Evan Spiegel.

La red social tiene entre a sus adeptos a un público joven, mientras que algunos de los mayores nos encontramos confundidos por el éxito de este sitio web con fotografías disponibles solo por unos segundos.

Es por eso que Spiegel se tomó un momento de su ocupada agenda para explicarnos qué hace a su red social tan especial.

Mediante un video de YouTube señaló que la popularidad de Snapchat se debe a una diferencia generacional relacionada al valor que le damos a las fotografías.

Antes, indicó Spiegel, las fotografías eran caras y difíciles de tomar, así que las usábamos solo para conservar recuerdos importantes. Ahora, con los avances tecnológicos, los jóvenes pueden tomarse cuantas fotografías quieran o incluso transmitir por ‘streaming’ cada instante de su vida.

Esta diferencia ha causado que las fotografías dejen de ser memorias para convertirse en comunicación, especula Spiegel. “(La fotografía) es expresión instantánea que muestra cómo estás y lo que sientes en el momento”, da a entender el CEO de Snapchat.

Es así que mientras tanto los mayores seguimos recolectando fotos con la anticuada noción de que somos la acumulación de nuestras memorias, los jóvenes entienden que las fotografías solo muestran quienes son en ese instante, por lo que el hecho que sus imágenes solo duren unos segundos es irrelevante.

TAMBIÉN SOBRE SNAPCHAT...

busca convertir a usuarios jóvenes en oro publicitario ► vía — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas