Snapchat podría activar acceso a fotos por geolocalización
Snapchat podría activar acceso a fotos por geolocalización
Redacción EC

En noviembre del 2014, presentó una patente que podría permitir a los usuarios desbloquear fotos y mensajes de amigos si es que se está de pie en el lugar correcto.

Esta opción ideada por el CEO de Snapchat, Evan Spiegel; el director de contenido, Rylee Spiegel, el investigador Nathan Jurgenson y el coordinador de efectos visuales, Ryan Marzolph, permitiría a los usuarios tener acceso a contenido multimedia basado en su geolocalización.

Según el portal Business Insider, la idea es poder observar las imágenes que otras personas se tomaron en el lugar e incluso permitir que entre amigos se envíen estas imágenes diciéndoles que visiten un lugar determinado antes que su mensaje se pueda abrir y leer.

También indicaron que aunque hayan presentado la patente, ello no significa que la gente de Snapchat vaya a utilizar este tipo de tecnología.

Tal vez la propuesta nunca llegue a concretarse, pero sugiere que Snapchat anda pensando seriamente en cómo añadir la geolocalización a su producto.

Por ejemplo, si la persona se encuentra parada delante del Empire State, Snapchat le ofrecería la opción de compartir su foto en público, tal y como hace la aplicación cuando en la sección de historias.

Una hora después, alguien más visita este atractivo turístico y a la hora de alzar su smartphone para tomar una foto Snapchat le enviará una notificación diciendo: "Levante el teléfono para ver las imágenes que se tomaron previamente en el lugar".

Snapchat aún no se ha manifestado al respecto y por ahora prefieren optar por el silencio ante la cantidad de preguntas que surgen a propósito de esta patente.

TAMBIÉN SOBRE SNAPCHAT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas