Snapchat: aplicación desea cotizar en la bolsa
Snapchat: aplicación desea cotizar en la bolsa
Redacción EC

El servicio de fotografía , conocido porque las imágenes desaparecen solas, saldrá a bolsa para seguir siendo independiente, según dijo el cofundador y jefe de la empresa, Evan Spiegel, durante una conferencia, informó el blog tecnológico "Recode".

"Tenemos un plan sobre cómo lo vamos a hacer", dijo Spiegel, quien no mencionó fecha alguna.

De materializarse, podría convertirse en la próxima salida a bolsa millonaria de Silicon Valley. Las últimas estimaciones hechas por inversores situaron el valor de la empresa entre 15.000 y 19.000 millones de dólares (entre 13.700 y 17.500 millones de euros).

Sin embargo, se trata sólo de un valor de negociación, que define la participación que recibe un inversor por su dinero. Este tipo de valoraciones están consideradas también una orientación para la salida a bolsa. A principios del año pasado, Facebook quiso hacerse con Snapchat, según se informó, por 3.000 millones de dólares, pero el equipo que fundó la empresa junto con Spiegel rechazó la propuesta.

En Snapchat se pueden colgar fotos y videos que tras ser vistos desaparecen solos. Una de las características distintivas de este servicio es que se pueden ver las imágenes sólo mientras el dedo siga en contacto con la pantalla del smartphone. Con vistas a los nuevos dispositivos como los relojes inteligentes, estas funciones podrían modificarse, dijo Spiegel.

La aplicación es popular sobre todo entre los usuarios más jóvenes, que intercambian fotos.

Snapchat llega a diario a unos 100 millones de usuarios, de los que un 65 por ciento envía autoretratos, anunció Spiegel. La empresa no sólo mide la actividad diaria, sino también la que se produce cada hora, dijo el empresario en una indirecta a la competencia.

Snapchat se esfuerza en convertirse en un canal para medios clásicos. En una sección especial de la App, televisiones como CNN o MTV muestran sus videos, y también medios impresos como "Cosmopolitan", "People" y "Daily Mail" publican artículos y fotos.

Además, Snapchat busca convertirse en plataforma de fotos para grandes eventos. Los usuarios pueden decidir si comparten con todos las imágenes, por ejemplo, de conciertos. La empresa busca ahora ampliar ese tipo de funciones.

(Fuente: DPA)

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas