Snapchat es la app preferida de las primarias en Estados Unidos
Snapchat es la app preferida de las primarias en Estados Unidos

Las elecciones primarias en es un evento que todo el mundo está siguiendo, tanto en medios de prensa como en redes sociales. La aplicación que parece llevarse la corona este año es , incluso ha cambiado la estrategia de campaña de varios candidatos norteamericanos.

"Aquí y ahora" parece ser la frase que acompaña a Snapchat, ya que el ritmo de las noticias en esta aplicación es veloz y efímero al mismo tiempo. La mayoría de jóvenes entre 18 y 24 años que vieron el primer debate republicano, lo hizo usando esta aplicación antes que por televisión.

Candidatos como Marco Rubio y Jeb Bush a pesar de su juventud vinieron a hacer campañas pensando en moldes informativos tradicionales, por lo que se vieron asaltados por la inmediatez que Snapchat y su público exigen.

"Las noticias no paraban y al final del día todo perdía relevancia. Pasaba algo y 24 horas después ya todo el mundo hablaba de otra cosa", explicó Alex Conant, uno de los principales estrategas de Marco Rubio, respecto a la avalancha informativa de Snapchat durante la campaña.

Quien sí ha sabido amoldarse a este ritmo impuesto por Snapchat ha sido Donald Trump, que tiene claro que la masa vive el hoy, razón por la que está seguro que un golpe ahora, en sentido figurado, sepulta a lo anteriormente dicho en el olvido colectivo.

En 2016, la protagonista del proceso electoral norteamericano es Snapchat, pero años anteriores fueron otras las herramientas que reinaron. En la campaña del 2000 fue el turno del correo electrónico en reemplazo del fax, mientras que en el 2004 los blog estaban dando la hora. Facebook tuvo su turno en el año 2008, y Twitter fue protagonista del segundo triunfo de Obama en la campaña del 2012.

LEE MÁS SOBRE SNAPCHAT Y REDES SOCIALES...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas