Snapchat: inició la batalla por la mensajería instantánea
Snapchat: inició la batalla por la mensajería instantánea
Redacción EC

Luego de que la semana pasada se asegurara que podía alcanzar un valor de 19 mil millones de dólares, alertó acerca del  de las plataformas de mensajería instantánea dentro del cosistema de los smartphones.

Un análisis de  resalta la evolución de los smartphones. Desde los primeros modelos con los costosos SMS hasta los sistemas de mensajería instantánea gratuitos y que permiten enviar archivos, sin ser considerados como mensajes multimedia.

A pesar de que muchas plataformas son gratuitas, el poder de monetización de esos servicios es alto y Snapchat ha sabido explotarlo.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares,en su momento de calificó como una compra insensata.

Sin embargo, ahora que se está negociando la posible valoración de Snapchat, se vislumbrá a las aplicaciones de mensajería instantánea como el presente y el futuro en el negocio cambiante del Internet.

En su momento, Facebook y Google intentaron adquirir Snapchat, la única aplicación de mensajería instantánea importante sin el apoyo financiero de una gran compañía, pero fracasaron. 

Compañías como Apple y Google también intentan potenciar su propio servicio de mensajería instantánea, iMessage y Hangouts, respectivamente, pero sin conseguir llegar su público objetivo, cosa que Snapchat sí hace.

Es decir, Snapchat lucha contra la competencia, mientras continúa ganando miles de usuarios y beneficios incalculables.

TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas