Snapchat sigue elecciones en Perú e invita a compartir historia
Snapchat sigue elecciones en Perú e invita a compartir historia

, la aplicación favorita de los millennials, está pendiente de la jornada electoral que se vive en el Perú. Más de 22 millones de ciudadanos han sido para elegir al próximo presidente, los nuevos integrantes del Congreso y representantes del Parlamento Andino. Snapchat no ha sido ajena a las elecciones.

Desde este domingo, si estás en el Perú y publicas una foto o video en Snapchat, tendrás la opción de añadirle un filtro alusivo a las elecciones generales. El filtro consiste en un ánfora con la bandera del Perú en la que se está depositando una cédula de sufragio. Todo bajo el título en español “Perú vota”. Pero eso no es todo.

Snapchat también te da la opción de añadir tu ‘snap’ a la nueva historia que está preparando para compartir con todo el mundo, “Peru votes”. Los usuarios que deseen que sus publicaciones sean seleccionadas para esta sección pueden autorizar a Snapchat para hacerlo. La historia “Peru votes” se irá actualizando con sus snaps a lo largo del día.

Recuerda que el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en la cámara secreta de votación.

Snapchat es la quinta red social más usada en el Perú, detrás de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. La mayoría de sus usuarios son principalmente adolescentes que emplean la app para “hablar con imágenes o video” y valoran la privacidad de los mensajes, que se autodestruyen después de que ha sido visto. Además, las historias que se comparte públicamente desaparecen 24 horas después de haber sido enviadas.

La popularidad de Snapchat se disparó hace un par de años con la incursión en las noticias, al crear "Live Stories", o historias en directo, que cubren eventos masivos –como los premios Oscars, el Super Bowl o las elecciones en distintos países- con snaps hechos por los mismos usuarios. Para esta selección, Snapchat cuenta con 100 empleados, entre editores, productores y periodistas, que se encargan de curar los contenidos.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas