, la aplicación móvil que permite compartir imágenes y videos por breves segundos, fue utilizada con frenesí por un numeroso grupo de hinchas que asistió anoche al Estadio Nacional de Santiago, donde en las Eliminatorias al Mundial Rusia  2018.

Desde horas antes del encuentro, los fervientes simpatizantes de ambas selecciones compartieron en Snapchat  su recorrido hacia el coloso deportivo entre banderas y cánticos de aliento [ver galería]. Desde el interior del recinto, los usuarios dieron testimonio del entusiasta apoyo de la hinchada, así como de extractos del partido.

Snapchat seleccionó algunas de las publicaciones más interesantes del encuentro y las mostró como una historia independiente en la aplicación a la que aportó una serie de datos. Por ejemplo, además del ambiente en las tribunas, también se puede apreciar a las figuras del encuentro, los goles y los festejos albicelestes.

En las últimas semanas Snapchat está seleccionando con más frecuencia las publicaciones de usuarios que comparten hechos de relevancia mundial, como por ejemplo la visita de Barack Obama a Cuba y Argentina, las reacciones por la muerte del músico británico David Bowie, la visita del papa a Estados Unidos, el Carnaval de Río de Janeiro, entre otros.

En Perú
Según un estudio de la consultora digital Findanse, Snapchat es la quinta red social más usada en el Perú, detrás de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. La mayoría de usuarios son principalmente adolescentes que emplean la app para “hablar con imágenes o video”.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas