Módulos Temas Día

Satoru Iwata: homenajes al fallecido presidente de Nintendo

Satoru Iwata, quien lideró la compañía de videojuegos por más de una década, falleció el pasado fin de semana a los 55 años

Las consecuencias de la inesperada muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, siguen sintiéndose en el mundo de los negocios y entre los aficionados a los videojuegos. Redes sociales como Tumblr se llenaron de imágenes que homenajeaban al programador y hombre de negocios, quien falleció a los 55 años de una obstrucción al conducto biliar.

Entre las frases más repetidas en Tumblr estuvo lo dicho por Iwata durante una conferencia de desarrolladores de videojuegos hace más de una década:

"En mi tarjeta de negocios, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un ‘gamer’", señaló.

La mayoría de los gráficos muestra a personajes representativos de Nintendo como Mario, Kirby, Link, entre otros, llorando por la partida de Iwata.

Durante su carrera como desarrollador de videojuegos Iwata colaboró en más de una decena de videojuegos que ahora son icónicos como “Pokemón”,  “Kirby” y “Super Smash Bros”.

También estuvo detrás del desarrollo de consolas como el Nintendo DS y el Wii, entre las más exitosas en la historia de la compañía japonesa.

TAMBIÉN SOBRE TUMBLR…

Tags Relacionados:

Tumblr

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada