Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tumblr: reimagina "Dragon Ball" como portadas de novelas Pulp

El artista Ástor Alexander reimagina videojuegos y animes como las portadas de estas icónicas novelas de los años 20 y 30

El ilustrador Ástor Alexander tiene una fascinación por la estética de las portadas de las novelas Pulp que dominaron el mercado entre los años 20 y 50 del siglo XX, como lo muestra las obras de arte que ha colgado en su cuenta de Tumblr.

El nombre ‘Pulp’ hacía referencia al desecho de pulpa de madera con la que se fabricaba el papel de mala calidad que se utilizaba para la impresión de estas historias baratas. La trama de las mismas se caracterizada por estar altamente cargadas por violencia y contenido sexual. Las portadas de esta literatura no eran la excepción.

Alexander, que ya cuenta con un estilo de dibujo bastante realista, reimaginó la saga de Cell de “Dragon Ball Z” para asemejarse a novelas Pulp.

El mismo tratamiento recibieron algunos juegos de Nintendo como “Super Mario Bros.”, “Metroid” y “The Legend of Zelda”.

Más de su trabajo puede encontrase en su cuenta de Tumblr, incluyendo algunas imágenes de villanas de “Batman” como Gatúbela y retratos de comediantes y presentadores de televisión como Stephen Colbert.

TAMBIÉN SOBRE TUMBLR...


Tags Relacionados:

Tumblr

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada