Alcaldesa de Roma invita a Totti a debatir sobre nuevo estadio
Alcaldesa de Roma invita a Totti a debatir sobre nuevo estadio

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, invitó este lunes vía  a la estrella de la Roma a debatir juntos el plan de construcción del nuevo estadio capitolino, después de la polémica suscitada por que el Ayuntamiento haya rechazado el proyecto presentado por AS Roma.

"Querido Francesco @Totti estamos trabajando. Haremos el estadio respetando las reglas. Te esperamos en el Ayuntamiento para hablar del asunto", escribió la alcaldesa en Twitter.

Raggi respondía así al mensaje lanzado por el jugador momentos antes en Twitter, en el que el capitán de los "giallorossi" apostaba por construir un "Coliseo moderno" para los futbolistas y los aficionados del Roma.

También han apoyado esta propuesta el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, y el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, este último ha subrayado en un comunicado los beneficios económicos, "de crecimiento y competitividad" que traería consigo la construcción del nuevo estadio tanto a nivel nacional como para "el mundo deportivo italiano".

La polémica surgió después de que la semana pasada el consistorio capitolino frenara el proyecto presentado por el equipo alegando en un comunicado que contaba con carencias a nivel de seguridad, funcionalidad e infraestructuras, y de contenido.

Tras el rechazo, el ministro de Deportes, Luca Lotti, apostó en Twitter por la edificación de este nuevo espacio deportivo.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 52.500 personas y supondrá una inversión de unos 1.600 millones de euros, según los medios italianos. 

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC