Astronauta Tim Peake despide a David Bowie desde el espacio
Astronauta Tim Peake despide a David Bowie desde el espacio

El astronauta británico Tim Peake “tuiteó” sobre su tristeza por la muerte del cantante David Bowie desde el espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional. Músicos, actores y políticos de todo el mundo han dejado constancia en  de su dolor.

"Triste al saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", afirmó el astronauta en Twitter.

Tim Peake, es el primer británico en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Partió el martes 15 de diciembre en una nave Soyuz del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Tim Kopra, para una misión de seis meses.

Peake, de 43 años, es un ex piloto de ensayo de helicópteros. En el espacio, tuvo la fortuna de disfrutar cenas de Navidad y Año Nuevo, gracias al chef londinense Heston Blumenthal.

16 países participan en la ISS, un laboratorio puesto en órbita en 1998, que costó un total de 100000 millones de dólares, sufragados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos.

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas