Confusión, indignación y quejas parecen ser los resultados no deseados de una campaña de Easy Taxi y Dunkin Donuts que ofrecía repartir donas gratuitamente.
La campaña “¡Endulza tu día con Easy Taxi y Dunkin' Donuts!”, o #EasyDunkin en redes sociales como Facebook y Twitter, ofrecía enviar media docena de donas a unos 600 afortunados.
La promoción, disponible hoy entre las 11 a.m. y 8 p.m., tenía como condición de que los solicitantes utilizaran la aplicación móvil de Easy Taxi seleccionando “tipo de taxi”, “donas gratis” y “pedir taxi”.
Sin embargo, este método parece no funcionarle a docenas de usuarios, quienes utilizaron las redes sociales para expresar su enojo.
Desde las 10:55 pidiendo mi #easytaxi con promoción, cuando uno aceptó, me llamó para cancelar y ahora no hay ningún taxi disponible— Angélica Neyra (@AngelicaNeyra) junio 11, 2015
Estafa pues, hace 1 hora con la aplicación y nada #EasyDunkin #EasyTaxi— RenzoMv. (@Renzomarticoren) junio 11, 2015
@CONACUP #EasyDunkin @DunkinDonutsPE @IndecopiOficial gran campaña, un pesimo manejo. #Fail pic.twitter.com/33rlmiQdkr— Julissa Rodriguez (@Julyberth) junio 11, 2015
Mientras tanto, otro grupo de usuarios compartió fotos de las donas, señalando que sí habían accedido a la promoción.
Llegaron las @DunkinDonuts gracias a @EasyTaxiPeru y a @samanthastigler por su insistencia y fe. pic.twitter.com/F8ht8iQvgC— Natascia Zagaria (@natmonica) junio 11, 2015
El debate en las redes alertó a la asociación protectora de derechos de consumidores CONACUP. El Comercio se comunicó con el fundador de esta ONG, Paul Castro García, quien señaló que actualmente investigan el caso para ver si hay indicios de que #EasyDunkin sea una campaña con publicidad engañosa que deba ser denunciada a Indecopi.
Castro señaló que Easy Taxi ya recibió un beneficio de esta campaña en forma de los numerosos usuarios que descargaron su aplicación para entrar en esta promoción, así como la publicidad desatada por la campaña. Por lo tanto, el servicio de taxis está obligado a cumplir con lo ofrecido tal como lo han afirmado en las reglas de la promoción.
El Comercio se contactó con el director regional de Easy Taxi, Christophe Robilliard, quien señaló estar satisfecho con la campaña de #EasyDunkin, la cual está cumpliendo con las espectativas que tenía su empresa a pesar de tener que responder a una demanda mayor a la esperada.
Destacó que las entregas se están realizando con normalidad y que hasta el momento se han repartido un total de 800 medias docenas de donas.
Además, lamentó que algunos usuarios no hayan podido recibir las donas, pero señaló que el concurso #EasyDunkin funciona de la misma manera que la aplicación Easy Taxi para celular. Es decir, solo recibirán el premio (las donas) las personas tengan la suerte de ubicar a un motorizado cerca.
Robilliard no descartó realizar una promoción similar en el futuro.
MÁS DE TWITTER...
#Twitter: CEO de la red social, Dick Costolo, renunció a la empresa ► http://t.co/RfUYZpQDhg pic.twitter.com/odUX3NpkFY— El Comercio (@elcomercio) junio 11, 2015