#DíaDeLosInocentes se vuelve tendencia mundial en Twitter
#DíaDeLosInocentes se vuelve tendencia mundial en Twitter

Con más de 32.800 menciones en , el #DíaDeLosInocentes se posicionó entre las primeras tendencias a nivel mundial en la red social. Los usuarios hacen gala de bromas y memes,pues todos los 28 de diciembre se acostumbra hacer bromas a pesar del sangriento origen de la fecha.

El se celebra cada 28 de diciembre recordando la matanza de niños que el rey Herodes I "El grande" mandó a matar a todo menor de 2 años en Belén, en busca de Jesús que acababa de nacer.

Por ello, se le conoce también con el nombre de "El día de lo santos inocentes". En Twitter, Anigram recuerda este cruel pasaje del Nuevo Testamento con un gráfico que resume el origen y su actual forma de concebir esta fecha.

La matanza de los inocentes es retratada únicamente por el Evangelio de San Mateo, los otros tres evangelistas no hablan del hecho en sus escritos. Según este autor, la decisión de Herodes fue tomada tras haber recibido la predicción de "los tres hombres sabios de oriente", los tres reyes magos que iban en busca de la estrella de Belén.

Sin embargo, ahora esta fecha se relaciona a un sinnúmero de bromas. se sabe que la referencia más remota a este tipo de celebración está en "Los cuentos de Canterbury " de Geoffrey Chaucier en 1932.

Pero, según el Huffington Post, la relación entre las bromas y el 28 de diciembre tiene que ver con la adaptación que el papa Gregorio XIII ordenó hacer cuando impuso el calendario gregoriano. Así, el Año Nuevo se movía de fines de marzo al 01 de enero, la noticia llegó tarde a Estados Unidos donde el 01 de abril seguía celebrándose Año Nuevo, por ello nació el "April Fools".

Otro posible origen del Día de los Inocentes se remonta a las fiestas romanas dedicadas al dios Saturno. En estas festividades el orden del mundo se invertía. Las saturnales se extendieron hasta muy avanzada la Edad Media en Europa, donde fechas como la "fiesta de los locos" o la "fiesta del rey pájaro" se hicieron populares y en todas se subvertía el orden social establecido.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

No te pierdas