Es indudable que estamos rodeados de microbios y organismos diminutos. Los tenemos en el aire, en la comida y las cosas que tocamos diariamente (por ejemplo, los teclados y los teléfonos móviles son notoriamente más sucios que un inodoro, según un estudio que se volvió popular en el 2003). Una imagen que se está difundiendo en Twitter muestra cuántas bacterias tiene la mano de un niño de ocho años luego de jugar afuera.
La foto muestra el resultado de un experimento de la técnica de laboratorio Tasha Sturm, quien llenó una placa de Petri de una sustancia rica en nutrientes para bacterias. Luego hizo que su hijo de 8 años pusiera su palma derecha en la solución, pasando parte de los microbios de su mano a la solución.
Unos días después apareció esta imagen en la que puede apreciar microbios de distintas formas, colores y tamaños.
La imagen está ganando popularidad en Twitter luego de ser compartida por la conductora de televisión Ziva Tong.
The hand print of an 8 year old after playing outside. I think the microbes look beautiful. [Tasha Sturm] pic.twitter.com/L2iIJGfHpg— Ziya Tong (@ziyatong) June 6, 2015
Cabe resaltar que cierto número de bacterias es necesario para mantener un organismo saludable.
Mientras tanto existen bacterias como la Lactobacilus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus que ayudan a la fermentación de la leche y la producción de alimentos como el yogurt.
TAMBIÉN SOBRE TWITTER...
.@ArianaGrande y el mensaje feminista con el que remece #Twitter ► http://t.co/gVsFfb4p9h pic.twitter.com/8yLrHdmCHz— El Comercio (@elcomercio) June 9, 2015