Tania Katan es una activista y programadora de la compañía de proyectos tecnológicos Axosoft que creó un nuevo concepto para los símbolos de los baños de mujeres.
En Twitter, se ve que en los baños públicos el diseño de una mujer con un vestido en forma de triángulo es realidad no es lo parece.
.@taniakatan now @axosoft to get community more involved in tech. Story soon. #gitcatalyst pic.twitter.com/eu7QrBQqsn— Hayley Ringle (@PhxBizHayley) abril 27, 2015
En Twitter, Tania Katan compartió la campaña “It Was Never a Dress” (Nunca fue un vestido) que busca cambiar la percepción de la señalización del baño para damas, y de esa manera romper con los estándares sexistas.
En las imágenes compartidas en Twitter, se aprecia que los dibujos no son realmente mujeres con vestido sino chicas con capa de superheroína.
“Cambiar las percepciones y supuestos acerca de las mujeres con gestos audaces, sensibles y de gran alcance en actividades que hacen todos los días”, reflexionó Tania Katan.
Our secret is out! Love this version by artist @Durnesque - http://t.co/GkG8u3I6cB #ItWasNeverADress @axosoft pic.twitter.com/9IbuPWhnBp— Sarah Engel (@edisrupt) Mayo 2, 2015
Muchas jóvenes han compartido sus propios diseños en Twitter con el hashtag #ItWasNeverADress.
LEE TAMBIÉN EN TWITTER...
Costa Verde: #Molotov apoya las protestas contra el tercer carril en #LaPampilla ► http://t.co/cRScRDHaii pic.twitter.com/BwmPtraTJQ— El Comercio (@elcomercio) Mayo 2, 2015