“#JeSuisBruxelles”, el mundo lamenta así atentados en Bruselas
“#JeSuisBruxelles”, el mundo lamenta así atentados en Bruselas

Usuarios de , Instagram y otras redes sociales lamentaron los ataques en , capital de Bélgica, convirtiendo en tendencia los hashtags “#JeSuisBruxelles”, “#JeSuisBelge” y “#PrayForBelgium”. Compartieron fotografías y emotivos mensajes rindiendo homenaje a las víctimas.

Distintos mandatarios y personajes del mundo artístico y deportivo han rechazado los atentados ocurridos en el aeropuerto de Bruselas y el metro de Maelbeek. Hasta el momento se han reportado 34 muertos y 200 heridos.

Algunos de los usuarios recordaron los ataques terroristas registrados en la capital de Francia, París. Esta tragedia dejó 130 muertos y más de 350 heridos.

En Bruselas, donde los transportes públicos estaban cerrados, los internautas proponían alojamiento a las personas bloqueadas con las palabras “#porteouverte”, “#openhouse” o, en flamenco, “#ikwilhelpen”. En los atentados de París del 13 de noviembre, gracias a estas mismas palabras clave, cientos de personas habían acogido a los parisinos bloqueados por el cierre del metro.

El personaje de historietas “Tintín” y la estatua del Manneken Pis, oriundos del país europeo, son dos de las figuras que más destacan en las plataformas Instagram y Twitter.

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por los ataques en el aeropuerto y en la estación del metro de Bruselas, dijo una agencia de noticias vinculada a los rebeldes.

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas