Medallista británico “desaira” a los partidarios del Brexit
Medallista británico “desaira” a los partidarios del Brexit

Las justas deportivas, en muchos casos, son un medio para sacar a relucir el patriotismo. Ese fue el caso de Leave.EU, la página de los promotores del Brexit que festejaron en los triunfos de los atletas británicos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de un video, los promotores de la separación del Reino Unido de la Unión Europea señalaban que los logros de sus deportistas olímpicos eran una demostración de que los británicos podían lograr grandes cosas solos. “Podemos ser pequeños, pero realmente somos Gran Bretaña”, rezaba el mensaje que acompañaba al video en Twitter.

Lo que nunca esperaron las personas detrás de Leave.EU era que uno de los grandes protagonistas de su video les respondiera de forma bastante curiosa. Callum Skinner, medallista de oro en la carrera de velocidad por equipos en ciclismo de pista y dueño de la presea de plata en la modalidad individual, se vio retratado en el video y decidió expresar su opinión.

“Gracias por el apoyo, pero desearía que no usen mi imagen para promover su campaña”, respondió Skinner a la publicación de Leave.Eu en Twitter. Para dejar más en claro su postura, el ciclista acompañó su mensaje con un ícono de la bandera de la Unión Europea junto a la de Gran Bretaña.

Un gran detalle a tener en cuenta es que Skinner reside en Manchester, pero es escocés. A diferencia de Inglaterra, donde se terminó imponiendo el “sí” a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en Escocia el 62% de los votantes que acudieron a las urnas en el referéndum votaron por el “no”. A todas luces, Skinner comparte dicha opinión.

La respuesta del ciclista se hizo viral y recibió más de 5 mil ‘retuits’ y 9 mil ‘me gusta’ y, como era de esperar, la polémica quedó servida nuevamente.

MÁS EN TWITTER...