Muerte de Bowie genera más de 3 mllns. de "tuits" en 4 horas
Muerte de Bowie genera más de 3 mllns. de "tuits" en 4 horas

El anuncio el lunes de la muerte de generó en cuatro horas más de tres millones de “tuits” en el mundo, una cifra "enorme", indicó Visibrain, la plataforma de análisis de , si bien no se trata de ningún récord. Hasta el día de hoy el nombre del artista continúa siendo tendencia mundial en la red social.

Visibrain contabilizaba minutos antes de la medianoche más de 316 millones de “tuits” sobre David Bowie y los hashtags #RIPDavidBowie, #Bowie y #DavidBowie.

En comparación, la última ceremonia de los Oscar generó en cinco horas 5,9 millones de “tuits” y el domingo por la noche los Globos de Oro sumaron 3,7 millones de “tuits”.

Distintas personalidades del cine y la política se manifestaron en sus perfiles de Twitter tras la muerte del legendario artista. El primer ministro David Cameron y la cantante Madona fueron algunos de los que lamentaron el episodio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania afirmó en Twitter que David Bowie está "ahora entre los héroes" y le agradeció al artista, quien alguna vez fue residente de Berlín Occidental, por haber "ayudado a derribar el muro". El mensaje del ministerio en la red social incluyó un enlace a un video de Bowie interpretando "Heroes" que contiene la línea "Recuerdo/Estar de pie, junto al muro".

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC