Noticia falsa en Twitter despertó alarma de conflicto nuclear
Noticia falsa en Twitter despertó alarma de conflicto nuclear

Recientemente se difundió por medio de una noticia falsa que citaba a un supuesto ministro de Israel amenazando con llevar a cabo una guerra nuclear contra Pakistán, si este último país intervenía militarmente en el complejo conflicto de Siria.

Esta información surgió del sitio web “ADW News” y tal fue su difusión que terminó generando una auténtica amenaza de conflicto nuclear por parte de Jawaka M. Asif, ministro defensa paquistaní. Asif no tardó en señalar desafiante en Twitter  que “Pakistán también posee armas nucleares”, según recogió la agencia EFE.

El artículo que originó el malentendido hacía alusión a Moshé Yalón, político que fue Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y fue el titular del Ministerio de Defensa de dicho país en 2005.

El gobierno israelí respondió este sábado al ‘tuit’ del ministro pakistaní señalando que se trataba de información “completamente falsa” y despejando cualquier duda al señalar que, para empezar Yalón es un exministro.

De momento, no ha habido una réplica por parte del gobierno de Pakistán a la respuesta de Israel.

MÁS EN TWITTER...

El ex presidente Alan García volvió a compartir un mensaje a través de #Twitter refiriéndose al caso #Odebrecht ► https://goo.gl/FoUhpU

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas