Osiptel anunció que está investigando las causas de la caída del servicio de cable de Movistar. A través de su cuenta de Twitter, el ente regulador dijo que podría haber sanciones.
A las 10:40 p.m., aproximadamente, el servicio de cable de Movistar se desvaneció en algunos distritos de Lima. Esto atrajo malestar y quejas de todo tipo en redes sociales.
OSIPTEL se encuentra investigando causas de la caída del servicio de cable de Movistar en algunos distritos de Lima y ciudades en provincias
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
Ante esto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones dijo en Twitter que "de acuerdo a la información preliminar brindada por Movistar, el fallo se produjo por una afectación en la señal digital".
"Continuaremos investigandos las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que esta fue de responsabilidad de la empresa operadora", dijo Osiptel en Twitter.
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la empresa operadora esta caída obedecería a una afectación en la señal digital
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
Continuaremos investigando las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que ésta fue de responsabilidad de la EO
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
También en Twitter, Movistar se disculpó por el malestar causado. La compañía de servicios dijo que la señal se está restableciendo de forma progresiva en las zonas afectadas.
Les pedimos disculpas por los inconvenientes presentados con nuestro servicio de cable. La señal se está restableciendo progresivamente.
— Movistar Perú (@MovistarPeru) agosto 19, 2015
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— El Comercio (@elcomercio) agosto 19, 2015
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