Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Twitter

Rama de Al Qaeda denuncia al Estado lslámico vía Twitter

En el video en Twitter, el líder espiritual de Al-Qaeda reiteró su lealtad al sucesor de Osama Bin Laden

Rama de Al Qaeda denuncia al Estado lslámico vía Twitter

Rama de Al Qaeda denuncia al Estado lslámico vía Twitter

Una rama de Al Qaeda en Yemen denunció al Estado Islámico (EI) vía Twitter por declarar un califato sin la autoridad necesaria para hacerlo, en el territorio de Siria e Iraq del que se apoderaron.

El jeque Harith al-Nadhari, supuesto líder espiritual de esta rama a menudo referida como Al-Qaeda en la Península Arábiga o AQAP, señaló que la intención del Estado Islámico de expandirse está llegando a su final.

El mensaje fue publicado en YouTube y difundido por una de las cuentas de Twitter oficiales de AQPA el día de hoy como respuesta al mensaje de audio del líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi,en el que le pide a sus seguidores “explotar los volcanes del yihad en todos lados”.

En tal sentido, Al-Nadhari indió que el Estado Islámico obligó a la nación a jurar lealtad 0sin consultar con otros líderes del Yihad.

“Ellos revocaron la legitimidad de todos los grupos islámicos del mundo…e hicieron que los Muhahidín se pelearan entre ellos”, dice en el video traducido por el Grupo de Inteligencia SITE y posteriormente publicado en Twitter.

El mensaje de Harith al-Nadhari es la reacción más enérgica que han tenido hacia el Estado Islámico, a pesar de que ya se había informado en varias ocasiones que ambos grupos ya no trabajan juntos.

Al respecto, J.M Berger, experto en el Yihad, opinó que el video en Twitter es un claro anuncio de que las relaciones entre Al Qaeda y el Estado Islámico comienzan a resquebrajarse.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada