#TrumpPresident y #HesNotMyPresident dominan Twitter
#TrumpPresident y #HesNotMyPresident dominan Twitter

El triunfo de parece ser un trago amargo en la historia de Estados Unidos a juzgar por lo publicado recientemente en las redes sociales. En dos hashtags están presentes como tendencias mundiales: #TrumpPresident y #HesNotMyPresident.

Con más de 192 mil tuits, #HesNotMyPresident (Él no es mi presidente) cobra notoriedad en Twitter donde ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Mientras que #TrumpPresident se corona como el primer hashtag a nivel global. Sin embargo, los comentarios en los que es usado en su mayoría no son a favor del ganador de las elecciones.

Cabe resaltar que además del descontento en Twitter, en Pennsylvania, California, Oregón y Washington, se han desatado violentas protestas contra los resultados electorales. Según AP, en Los Ángeles la policía dijo que unas 500 personas salieron a las calles al lado de la Universidad de California, algunos gritando groserías contra Trump y otros exclamado "¡Ese no es mi presidente!", como el popular hashtag.

La misma arenga de Twitter fue repetida en Oregon, donde cientos de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Según testigos, se estima que unas 300 personas asistieron a esta protesta y quemaron banderas estadounidenses.

Otros hashtags

Por otro lado, "Los Simpson" se alzan como tendencia mundial en Twitter, luego de que miles de usuarios recordaran que en marzo del año 2000 se estrenó . En la trama, Trump había sido presidente de Estados Unidos y Lisa, como nueva presidenta en el 2030, tendría que solucionar los estragos que este causó durante su mandato.

#RIPAmerica se ha vuelto también tendencia mundial en Twitter, convirtiéndose en un tercer hashtag que expresa el descontento masivo que los resultados de los comicios ha producido en todo el mundo. Además, el inesperado triunfo de Trump ha acarreado una descenso de la bolsa de Tokio, el peso mexicano, entre otros efectos negativos.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas