Twitter: #116AñosDeGloria es tendencia en Perú
Twitter: #116AñosDeGloria es tendencia en Perú
Redacción EC

cumple este 15 de febrero 116 años de vida institucional. El club fue fundado en la calle Cotabambas, Lima, en 1901, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los equipos más populares en Perú. En los hinchas saludan al “equipo del pueblo” con el hashtag “#116AñosDeGloria”, que ya se ha convertido en tendencia nacional.

Así como los hinchas, muchos futbolistas que vistieron la blanquiazul saludaron al club que los identifica a través de Twitter. El club chileno Colo-Colo también dio una afectuosa felicitación al Alianza Lima. Estos equipos mantienen una hermandad, pues "los albos" cedieron algunos jugadores a los "blanquiazules" tras el accidente del Fokker en 1987.

El Club Alianza Lima fue fundado por jóvenes que deseaban practicar fútbol. Las reseñas históricas narran que ellos veían jugar a los ingleses y tenían disposición a empezar en el llamado 'deporte rey'.

Han pasado 116 años de la creación de Alianza, lo que lo convierte en el club más longevo de la primera división del Perú. Actualmente, cuenta con 23 títulos, 2 bajo el nombre de Sport Alianza, y es uno de los equipos con más hinchada en el territorio nacional. Las celebraciones continuarán en tienda íntima.

Este 2017, Alianza espera romper la sequía de títulos consiguiendo el campeonato descentralizado. Su último campeonato la ganó en el año 2006.

MÁS EN TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC