Twitter: accidente aéreo de Germanwings es tendencia mundial
Twitter: accidente aéreo de Germanwings es tendencia mundial
Redacción EC

El accidente aéreo de un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se convirtió en tendencia mundial en .

Topsy, la página web de analítica en medios sociales, indicó que en solo una hora se produjeron alrededor de 42 mil menciones en Twitter sobre la tragedia bajo el hashtag .

Distintos medios informaron vía Twitter que el vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de la alemana Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses.

La compañía indicó en su cuenta de Twitter que el avión viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina, es decir, un total de 150 personas.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de la web especializada Flight Radar 24, a las 10:39 hora en España (4:36 en Perú) perdió la señal del vuelo a una altitud de dos mil metros de altura, en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros. 

Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se produjo en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente se puede acceder en helicóptero.

El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó en Twitter sus condolencias a todos los familiares de las víctimas de este accidente aéreo.

Por su parte, el jefe del Estado francés, François Hollande, indicó vía Twitter: “Expreso mi solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. Se trata de una tragedia y todo el país está de duelo”. 

De otro lado, la cuenta en Twitter de Airlive.net comenzó a publicar distintas fotografías sobre el lugar del accidente y qué lo habría causado.

El diario El Mundo informó que, en apenas 12 meses, han tenido lugar cinco graves accidentes de aerolíneas comerciales en los que fallecieron más de 700 personas.

TAMBIÉN EN TWITTER...