Trabajadores de una aerolínea irlandesa hicieron noticia por un peculiar y sugerente dibujo que dejaron sobre la nieve de un aeropuerto. Una fotografía tomada por un pasajero de este evento se popularizó rápidamente en Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Pero quizás la parte más graciosa de la historia fue la respuesta de Rynair, la aerolínea en el centro de la controversia, que ante el fálico dibujo que sus trabajadores dejaron en la nieve sostuvieron que les faltó dibujar las alas al ‘avión’.
La empresa indicó al Daily Mail que si bien su equipo en tierra es excede en su labor “el arte no es realmente su fuerte, ya que se puede ver claramente que se olvidaron de dibujar las alas a su avión de nieve”.
Curiosamente, y a pesar de que el personal de Rynair decidió responder a la imagen, el origen de la misma es todavía confuso. La mayoría de medios parecen señalar que fue originada por el usuario de Twitter Brendan Keary, pero el mismo sujeto señaló que solo la retuiteó de otra parte.
La página de Facebook Embarrassing Irish Nightlife Photos, que mantiene una colección de fotografías humorísticas y subidas de tono, fue otro sitio en subir esta fotografía. Administradores de este fanpage dicen que la imagen les fue enviada anónimamente.
El diario Daily Edge investigó el origen donde fue tomada la imagen y tras varias indagaciones determinó que definitivamente no fue Dublín como sostuvieron otros medios y que probablemente se trató el aeropuerto de Stansted en Londres, que sí recibió nieve en los últimos días.
En Twitter, Keary indicó que nunca señaló que la imagen fuera tomada en Dublín.
Twitter couldn't credit next thing picture is everywhere with people saying I said it was dublin I never said that as I was just reposting— Brendan Keary (@brendankeary) February 3, 2015
TAMBIÉN SOBRE TWITTER
Ingresos de Twitter crecieron 97%, pero tiene problemas para captar más usuarios ► http://t.co/JHHVJZGapq pic.twitter.com/awSfhoWrRJ— El Comercio (@elcomercio) February 6, 2015