Twitter: astronautas se despiden del “inspirador” Leonard Nimoy
Twitter: astronautas se despiden del “inspirador” Leonard Nimoy
Redacción EC

La noticia de la muerte de trascendió esta esfera terrestre y llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde un astronauta se despidió en de manera bastante apropiada del señor Spock.

Con el saludo vulcano posicionado frente a una ventana que ve la Tierra, el astronauta Terry W. Virts se despedía en Twitter del hombre que inspiró a tantas personas a la exploración espacial.

El legado de Leonard Nimoy, que falleció el pasado 27 de febrero a los 83 años por una enfermedad pulmonar, en el destino de la exploración espacial se hizo evidente con el gran número de astronautas que lamentaron su muerte mediante Twitter.

“Descansa en paz @TheRealNimoy, quien popularizó el viaje espacial por generaciones para que podamos vivir largamente y prosperar”, indicó Scott Kelly.

Nimoy era una de los personajes más representativos de la serie “Star Trek”, donde era la contraparte calmada y analítica ante el impulsivo capitán Kirk. Spock siempre parecía saber que decir en cualquier situación, actitud que los astronautas buscan emular en su peligroso trabajo.

“Todos los astronautas pueden canalizar su Spock interior cuando lo requieren. @TheRealNimoy, te recordamos, estarás siempre con nosotros”, dijo el astronauta Bob Behnken en un mensaje de Twitter.

La naturaleza analítica de Spock no podía ser confundida con frialdad o falta de interés en sus compañeros del USS Enterprise´y mucho menos, en el verdadero Leonard Nimoy, descrito cariñosamente en los últimos días por todos quienes lo conocían.

Quizás su acto de mayor humanidad ocurre en la película “Star Trek: Wrath of Khan”, donde se sacrifica para salvar a la tripulación de la nave. Es por eso que la astronauta italiana Sam Cristoforetti, actual tripulante de la EEI repitió las palabras emitidas por Kirk en el funeral de Spock al final de ese filme: “De todas las almas que he encontrado… la suya era la más humana”. Noten el polo lleva el símbolo de la Flota Estelar,  la fuerza exploradora y militar de la Federación.

Aquí otros mensajes en Twitter sobre Nimoy por astronautas:

“Descansa en paz Leonard Nimoy. Tantos de nosotros en la NASA fuimos inspirados por Star Trek”, indicó la NASA.

“Buen viaje, Leonard Nimoy. La nave Enterprise”, señaló Mike Foreman, capitán de varios viajes al espacio.

“Nunca olvidaré quedarme hasta tarde para ver “Star Trek” en el que actuaba Leonard Nimoy y decidiendo que yo también ‘ir osadamente…’ ¡Gracias por los sueños que inspiran!”, señaló Mike Fossum, comandante de la Expedición 29 a la EEI.

“Boston, Massachusetts, donde @TheRealNimoy nació”, escribió el astronauta japonés Soichi Noguchi.

TAMBIÉN SOBRE TWITTER

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC