Twitter: británico sería responsable de hackear al Pentágono
Twitter: británico sería responsable de hackear al Pentágono
Redacción EC

Los piratas informáticos, conocidos como CyberCaliphate, fueron los responsables de hackear la cuenta en @CENTCOM del Comando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Iraq y Siria, el último lunes.

El grupo de hackers que atacó esta cuenta de Twitter habría sido fundado por un británico, según fuentes gubernamentales y expertos de seguridad del sector privado, informó la agencia Reuters.

Se trataría de Junaid Hussain, de 20 años, que en el 2012 estuvo en la cárcel por hackear la libreta de direcciones de Tony Blair. A pesar de ser el líder del CyberCaliphate, aún se desconoce si estuvo involucrado directamente en el ciberataque contra el Comando Central de Estados Unidos en Twitter.

El lunes, las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central de EE.UU. fueron sufrieron un ataque informático y fueron tomadas por estos hackers. En los 30 minutos que las cuentas del CENTCOM en Twitter y en Youtube estuvieron expuestas, los hackers publicaron mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El Mando Central asegura que el ataque, que considera "un caso de cibervandalismo", no tuvo ninguna consecuencia en las operaciones militares ni se publicó información reservada. La cuenta de Twitter volvió horas después a estar operativa con el mensaje "Estamos de vuelta".

Este mismo grupo habría atacado también la cuenta de Facebook de la aerolínea estatal de Corea del Norte, Air Koryo, informó la agencia surcoreana Yonhap este miércoles. Los piratas publicaron fotos de islamistas armados y cambiaron la imagen de su perfil por la de una persona con el rostro cubierto con un kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC