Twitter: CEO admite que no saben lidiar con ‘trolls’ y abuso
Twitter: CEO admite que no saben lidiar con ‘trolls’ y abuso
Redacción EC

El jefe de , Dick Costolo, admitió la deficiencia de su compañía para lidiar con ‘trolls’ y el abuso a sus usuarios en un memorándum filtrado por el blog especializado en tecnología .

“Apestamos al tratar con el abuso y los ‘trolls’ en la plataforma y hemos apestado por años”, dice el cándido documento en el que el mandamás de Twitter toma completa responsabilidad de la situación y asegura que trabajará para solucionarla.

“No es secreto y el resto del mundo habla sobre eso cada día. Perdemos usuarios tras usuarios al no lidiar con problemas sencillos como ‘trolls’ que ellos enfrentan diariamente”, añadió en la comunicación interna para los empleados de Twitter.

“Francamente, estoy avergonzado por lo mal que hemos lidiado con este problema durante mi tiempo como director ejecutivo. Es absurdo. No hay excusa. Tomo toda la responsabilidad por no ser más agresivo en este frente. Es solo culpa mía y es vergonzoso”, añadió.

“Vamos a empezar a expulsar a estas personas y asegurarnos de que cuando hagan sus ridículos ataques, nadie los escuche”, concluye.

Según el sitio web que difundió la comunicación de Costolo, este fue escrito en respuesta a la escritora Lindy West, un objeto de abuso continuo en el servicio de microblogging.

Twitter ha intentado lidiar con sus problemas con ‘trolls’ y abuso, y recientemente implementó una herramienta que facilitaba su proceso para reportar a los abusadores con resultados mixtos.

LAS CIFRAS

Un entre los adultos estadounidenses determinó que cerca del 40% de los usuarios de Internet en el país han sido víctimas de abuso, con las personas entre los 18 y 29 años entre los grupos más afectados.

Con abuso, el estudio se refiere a distintas situaciones negativas que van desde los insultos, amenazas a la integridad física y sexual y acoso.

Desafortunadamente, el estudio encontró que las mujeres sufren más frecuentemente las formas más severas de abuso. Es de notar que el 66% del abuso ocurre en las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otros.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas