Twitter: Corea del Sur vs. Norte, ¿cuál se ve más de noche?
Twitter: Corea del Sur vs. Norte, ¿cuál se ve más de noche?
Redacción EC

La diferencia entre Pyongyang y Seúl, capitales de Corea del Norte y Corea del Sur respectivamente, queda graficada en una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y compartida mediante  por el astronauta Terry W. Virts.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter entre el 19 y el 20 de enero, aunque sin señalar cuándo fueron tomadas estas.

El contraste muestra la diferencia en el consumo de energía per cápita de los habitantes en la península de Corea. Corea del Sur consume 10.161 kilowatts, mientras que sus vecinos del norte consumen solo 739 por hora l. En comparación, el Perú consume 1.248 kilowatts por hora.

La península de Corea  se dividió al final de la Segunda Guerra Mundial en la zona norte ocupada por la Unión Soviética y la zona sur tomada por los Estados Unidos. Actualmente Corea del Norte es liderada por la dinastía familiar comenzada por Kim Il-sung y que ahora se mantiene con su nieto Kim Jong-un.

Una zona desmilitarizada de unos cuatro kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud divide ambas naciones constantemente en tensión entre ellas.

El casi completo aislamiento en que viven actualmente los ciudadanos de Corea del Norte no ha ayudado al desarrollo de su economía, relativamente industrializada pero sin mucha mano de obra calificada. Actualmente el país depende de la ayuda internacional para subsistir.

En cambio, Corea del Sur se ha convertido en una de las economías en mayor crecimiento en el mundo y su importancia en el mundo de la tecnología no puede ser desestimada. Esta diferencia entre ambas economías no puede ser mejor graficada que comparando la economía de ambos país, siendo el producto nacional bruto de Seúl 38 veces mayor al de Pyongyang en el año 2012, informó (Corea del Sur).

Las imágenes han sido compartidas más de mil veces en Twitter.

Esta no es la única imagen que la EEI ha publicado de las dos Coreas. En enero del 2014 la NASA publicó una imagen nocturna de parte del sudeste asiático, con China y Corea del Sur completamente iluminados.

Pyongyang, en cambio, es visto como una pequeña isla de luz en un área de gran oscuridad que es Corea del Norte.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC