Twitter: EE.UU. y Cuba se ponen de acuerdo en redes sociales
Twitter: EE.UU. y Cuba se ponen de acuerdo en redes sociales
Redacción EC

Luego del anuncio de la puesta en libertad del contratista estadounidense Alan Gross, tras cinco años de arresto en Cuba, convirtió el nombre del empresario trending topic en .

En tal sentido, tras la llegada de Gross a Estados Unidos, tanto el presidente estadounidense Barack Obama como el jefe del Estado cubano, Raúl Castro, anunciaban respectivamente el cambio en las relaciones entre ambos países.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Obama redirigía a sus seguidores a la retransmisión en directo del anuncio que fue calificado de histórico.

Mientras tanto, Raúl Castro anunciaba su intervención tres horas antes de que lo hiciera Obama y desde un perfil no oficial, pero que cuenta con más de 140.000 seguidores en Twitter.

Al respecto, #CubaPolicy es el hashtag que la mayoría de usuarios de Twitter utilizaron para seguir las novedades del asunto del día. 

Asimismo, una de las cuentas en Twitter que más atención generó durante el anuncio de ambos mandatarios fue la de la activista cubana Yoani Sánchez, quien celebró el avance entre las relaciones estadounidenses – cubanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC