Twitter: español ‘regala’ cuentas a gobiernos
Twitter: español ‘regala’ cuentas a gobiernos
Redacción EC

El limpiabotas español Javier Castaño se unió a en el 2007 - @Xabel - y al darse cuenta del potencial de la red de microblogging creó @Canada, @Japan, @RiodeJaneiro, @Madrid y @Roma, entre otras.

En una entrevista con BBC Mundo, Castaño explica que había mucho escepticismo sobre el futuro de Twitter, sin embargo, su trabajo en diferentes empresas de diseño industrial, diseño web y arquitectura, hizo que viera las cosas desde otro punto de vista.

Debido a la crisis que azotó muchos países europeos, en el 2012 este hombre de 50 años se quedó sin empleo, pero no dudó en buscar una nueva forma de ganarse la vida como limpiabotas.

Paralelamente, desde el 2009 Javier comenzó una campaña para entregar las cuentas en Twitter de países y ciudades que había creado a “sus legítimos propietarios”.

Aunque muchos dudaron de sus motivos altruistas, Castaño indica que nunca se planteó vender las cuentas de Twitter.

Explica que en su momento creó cada una de estos perfiles en Twitter porque no quería que cayeran en las “manos incorrectas”.

Para lograr su objetivo cuenta con la ayuda de @Twiplomacy, una organización que analiza el uso de Twitter por los gobiernos y organismos internacionales.

A través de su colaboración mutua, ya lograron entregar @Madrid, @Andalucía, @Roma y @Canadá, que estrenó en el mes de noviembre su cuenta en Twitter.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC