Este viernes 5 de agosto empieza el evento deportivo más importante del mundo: los Juegos Olímpicos Río 2016, y para celebrarlo, Twitter le ha dedicado varios emojis. Las divertidas imágenes hacen alusión tanto al evento, los países, las disciplinas deportivas y la sede.
Nueve emojis han sido designados para acompañar los hashtag alusivos al evento central en Twitter. Si escribes #Rio2016 o #RoadToRio aparecerán superpuestos el cerro del Corcovado y el cerro Pan de Azúcar. En caso escribas #Olympics o #OlympicGames aparecerán dos laureles. En cambio, si pones #OpeningCeremony o #ClosingCeremony se verán fuegos artificiales acompañando las palabras.
-
Otros símbolos que Twitter no ha descuidado son las medallas y la flama olímpica. Al lado de #Gold, #Silver y #Bronce salen las medallas de premiación. Finalmente, si escribes #OlympicFlame saldrá la llama Olímpica.
This Friday, the #OlympicGames will officially begin! We can't wait! Goodnight from Rio! #RoadToRio pic.twitter.com/0FmjqtL9g5— Olympics (@Olympics) 2 de agosto de 2016
Además de estos emojis de Río 2016, los usuarios de Twitter podrán alentar a su delegación preferida escribiendo un código de tres letras. Aparecerá la bandera por cada equipo. Esta lista incluye al equipo de los refugiados con el hashtag #ROT, y para Perú es necesario colocar #PER.
-
-
Otra novedad que trae Twitter son los 54 emojis dedicados a cada una de las disciplinas deportivas que participan de Río 2016. Tras escribir en inglés el deporte que se esté apoyando sale un pequeño logo alusivo a este.
-
Your favorite events. The best reactions. Experience the best of #Rio2016 on Twitter: https://t.co/F7sqHNJuQs pic.twitter.com/KRpRzi4UGL— Twitter (@twitter) 2 de agosto de 2016
La red social de 140 caracteres, también ofrecerá el “Twitter Buzz”. Se trata de un autobús personalizado que ofrece un paseo por Río de Janeiro, mostrando tuits y material de Periscope mediante sus ventanas, junto con acceso gratuito a wifi.
LEE MÁSS SOBRE TWITTER...
¿Llegó Bruce Willis de visita al Perú? | FOTOS ► https://t.co/fc5L8OWp3F pic.twitter.com/Mhnirn7bZZ— El Comercio (@elcomercio) 2 de agosto de 2016