MDN
Twitter: FBI investiga ciberataque a la cuenta de "Newsweek" - 1
Redacción EC

La Federal Bureau of Investigation (FBI, Oficina General de Investigación), inició las investigaciones para hallar a los responsables del ataque informático registrado en la cuenta de de la revista "Newsweek", desde la cual se amenazó a la familia presidencial de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Los autores, miembros yihadistas de un presunto grupo afiliado al Estado Islámico, publicaron en la cuenta de Twitter de la revista, además, datos del Pentágono y deseó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento", según informó la agencia EFE.

La "ciberyihad", como fue llamado el ataque producido en Twitter, fue producido por el autodenominado grupo de piratería informática "El cibercalifato Estado Islámico"; el grupo reivindicó el ataque y amenazó a Obama en un tuit diciendo: "Te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido".

Durante su conferencia de prensa diario, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo sobre el hackeo de la cuenta de Twitter de "Newsweek" y la amenaza contra la familia Obama "hemos visto una serie de incidentes de alto perfil en los últimos meses, en los que medios de comunicación y otras instituciones importantes han quedado en peligro, o al menos sus sistemas informáticos han quedado en peligro".

"Es un buen recordatorio de lo importante que es que el Congreso actúe respecto a la legislación sobre ciberseguridad que el presidente planteó el mes pasado" para "responder mejor a estos incidentes cuando ocurren", añadió  Earnest.

Barack Obama propuso al Congreso, en enero pasado, una ley que el sector privado, a cambio de protección legal con ciertas condiciones, compartan información sobre amenazas cibernéticas, como la vista hoy en Twitter, con el Gobierno.

La ley también contempla el poder procesar judicialmente la venta de robots informáticos que usan los piratas cibernéticos (botnets) y la venta en el extranjero de información financiera robada en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC