Internautas japoneses respondieron a las amenazas del Estado Islámico (EI) compartiendo memes sobre los miembros del grupo islamista en Twitter. Los extremistas amenazan al gobierno del país asiático con ejecutar a dos rehenes si no pagan el rescate de US$200 millones, mismo monto que aseguran el estado nipón otorgó para la lucha contra la agrupación subversiva.
Los memes compartidos en Twitter están basados en capturas del video en que un miembro del grupo terrorista amenaza con un cuchillo con matar a sus dos rehenes Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo.
Como cabía esperar de los usuarios de Twitter japoneses, muchas de las bromas tenían que ver con la cultura del anime. Por ejemplo, una de las imágenes compartidas cambia las caras de los rehenes por lo de los populares personajes de Gokú de “Dragon Ball” y Monkey D. Luffy de “One Piece”.
Las bromas fueron clasificadas en Twitter bajo el ‘hashtag’ “#ISISクソコラグランプリ” (#ISISkenkorageranpuri) o “Gran Prix de estupideces en Photoshop sobre el Estado Islámico”, informó Kotaku.
Según informó The Japan Times, el movimiento se desarrolló luego de que supuestos integrantes del EI intentaran intimidar por las redes sociales a los japoneses al enviar mensajes junto a ‘hashtags’ populares en la tierra del sol naciente.
El Gobierno de Japón tiene hasta el viernes para rescatar la vida de sus rehenes.
Si bien algunos celebraron los memes, otros japoneses lamentaron el hecho de que se burlen de la situación de sus compatriotas o consideraron que el burlarse de los terroristas es imprudente.
Otros defendieron la medida al asegurar que rendirse ante el miedo es precisamente lo que el Estado Islámico y sus similares quieren. ¿Qué te parecen estos memes?