Twitter: viaja tres mil kilómetros por ‘selfie’ con José Mujica
Twitter: viaja tres mil kilómetros por ‘selfie’ con José Mujica
Redacción EC

Un ciudadano brasileño viajó 2.930 kilómetros en bicicleta, desde la ciudad de Alfenas en Brasil a Montevideo en Uruguay, para tomarse un ‘selfie’ con presidente uruguayo José Mujica.

Carlos Eduardo Lemos de Oliveira, de 28 años, se tomó 35 días en su trayecto desde el estado de Minas Gerais a la sede del Gobierno de Uruguay, experimentando los paisajes de ambos países.

Según explicó a , inicialmente tenía planeado viajar con un amigo, pero este le tuvo que cancelar a último momento. A pesar de este revés, Carlos Eduardo decidió proseguir con el viaje y encontrarse con su admirado Mujica.

El encuentro tuvo lugar el 21 de noviembre, en los días de tensión antes de las elecciones presidenciales que elegirían al sucesor del mandatario.

“Por un lado, una bicicleta, en el otro, un Volkswagen azul sucio. No podría ser más emocionante que esta reunión que tuvo con el presidente uruguayo José Mujica”, indicó al medio brasileño.

El ciclista dio un apretón de manos con el presidente y tomó su tan ansiada foto en la que aparece, barbón, mostrando todos los dientes y visiblemente emocionado. Mientras tanto, Mujica sonríe levemente y, en el fondo Lucía Topolansky, esposa del jefe del Estado, se muestra contenta.

Carlos Eduardo consideró que Mujica reafirma su compromiso “con la vida sencilla, la vida que vale la pena vivir”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC