#WWIII, la etiqueta que es tendencia mundial en redes por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán | Foto: Pixabay / LoboStudioHamburg / Referencial
#WWIII, la etiqueta que es tendencia mundial en redes por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán | Foto: Pixabay / LoboStudioHamburg / Referencial
Redacción EC

La jornada del viernes 3 de enero en las redes sociales estuvo marcada por la utilización de un hashtag que con el paso de las horas logró posicionarse como la principal tendencia a nivel mundial. Se trata de la etiqueta #WWIII, que se hizo viral durante las primeras horas del día, a propósito de la creciente tensión en Medio Oriente tras el asesinato del general iraní en un bombardeo estadounidense realizado en Bagdad, Irak.

El referido hashtag comenzó a emplearse con mayor frecuencia tras conocerse la respuesta de Irán, que del que era uno de sus principales líderes, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

A medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán, crece también la posibilidad de que se desate un conflicto bélico entre ambas naciones – y sus aliados – en Medio Oriente. Precisamente esa fue la razón por la que usuarios de redes de todo el mundo dieron vida y popularizaron el hashtag #WWIII, una forma de abreviatura de World War III o Tercera Guerra Mundial (en español).

Si bien hay usuarios que lamentan la actual coyuntura y esperan que ambos países superen sus diferencias por una vía que no incluya las armas, otros prefieren abordar el asunto desde una posición más relajada e incluso comparten memes con la etiqueta #WWIII.

El enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán se agudizó la semana pasada tras el ataque del que fue blanco la embajada estadounidense en Irak, por parte de milicianos que contaron con el respaldo de la república islámica. Esto ocurrió luego de un bombardeo de las fuerzas de Washington a la milicia Kataeb Hezbolá.

Estas son algunas de las publicaciones que se hicieron en Twitter con el hashtag #WWIII: