Vine: ¿a qué se debe el éxito de esta aplicación?
Vine: ¿a qué se debe el éxito de esta aplicación?
Redacción EC

Aún se ignora cuál es la fórmula magistral de una aplicación como , que permite a sus usuarios publicar videos de seis segundos, pueda tener éxito cuando existen portales como YouTube en los que podrían también almacenarse.

Aunque la reproducción de cortos en secuencia se parece mucho a los gifs animados, Vine aporta inmediatez y la posibilidad de hacerlos uno mismo desde un smartphone agregándole contenido propio. 

La restricción del tiempo que dura un video, lejos de ser una desventaja, es una forma de estimular la creatividad y hasta lo llega a acercar al microblogging. 

Por ejemplo, el astronauta Reid Wiseman fue el primero en hacer un Vine desde el espacio y ahora documenta la vida en la Estación Espacial Internacional.

También están presentes los artistas de stop-motion como Zach King, quien utiliza el montaje para hacer videos realmente impresionantes para Vine.

Finalmente, esta aplicación también ha demostrado ser la herramienta ideal para la retransmisión de un jugada polémica que en solo seis segundos despejan toda duda acerca de si se trató de un penal o un fuera de juego.

TAMBIÉN EN VINE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC