MDN
Estos son los trucos de WhatsApp que te ayudarán a que no marques como 'leído' los mensajes que te manden. (Foto: WhatsApp)
Redacción EC

Durante mucho tiempo hemos tratado de saber cuál es el truco que usan algunas personas para que no sepamos que han leído nuestros nuestros mensajes; sin embargo, estas técnicas de la aplicación móvil  que se hicieron viral han prometido 'salvarte' en caso recibas un recado que no tienes ganas de leer.

Notificaciones:

La primera opción que tenemos es la de leer el mensaje directamente desde el centro de notificaciones de nuestro teléfono tanto si es Android como iOS. Ésta es la opción más fácil y nos permite leerlo sin que aparezcamos en línea, pero solo es útil en el caso de que sean mensajes cortos, pues la previsualización lo cortaría.

Mensajes como emergentes:

Para que los mensajes nos lleguen completos en modo de ventana emergente en Android iremos a través de Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente y seleccionamos Siempre mostrar ventana emergente.

Modo avión:

Por último tenemos una opción muy sencilla pero con la que hay que tener ojo pues si se ejecuta mal nos puede salir el tiro por la culata. Para llevarla a cabo tendremos que poner nuestro teléfono en modo avión antes de leer el mensaje. Una vez que nuestro teléfono se encuentra en este modo podremos leer el mensaje sin miedo.

Desactivar los checks azules:

Si realmente estás harto del control en WhatsApp y quieres desactivar el tedioso check azul para siempre, aunque ello conlleve no ve el de los demás, puedes hacerlo de manera muy sencilla. En Android debes dirigirte a través de Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajería y una vez aquí desactivaremos las confirmaciones de lectura.

Usando un smartwatch:

A través de los últimos modelos de relojes inteligentes, podrás ver las notificaciones que te llegan. Desde allí notarás qué es lo que te han escrito y si es urgente responderlo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC