Signal: el aplicativo recomendado por Edward Snowden
Signal: el aplicativo recomendado por Edward Snowden

ha sido puesto en el “ojo de la tormenta” por varios organismos europeos dedicados a velar por la seguridad de los datos personales, porque como es conocido, el servicio de mensajería compartiría esta información con la red social Facebook.

Ante ello, aplicativos como Wire han aprovechado para captar usuarios, afirmando no compartir la privacidad de sus usuarios y tener una política de seguridad más escrupulosa que la de WhatsApp.

Así como Wire, existe la aplicación Signal Private Messenger, un aplicativo desarrollado por Open Whisper System, una comunidad de desarrolladores independientes que programan software libre basado en el código abierto.

Ellos se ofrecen como la única aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp totalmente segura, incluso ha sido recomendada por el exempleado de la CIA , Edward Snowden.

WhatsApp, Messenger o Google Alto, pertenecen a compañías cuyo negocio se basa en la publicidad. Por su parte, Open Whisper Systems, no hace negocio vendiendo los datos de sus usuarios a empresas.

Signal Private Messenger está disponible en Android e iOS. Para registrarse solo es necesario tener un número telefónico asociado. No es imprescindible poseer cuentas de correo ni nombre de usuario.

Signal no es muy distinto a Telegram, pero los expertos como Snowden, usan el aplicativo desarrollado por Open Whisper Systems.

MÁS EN WHATSAPP...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC