WhatsApp: aprende a proteger tus mensajes de esta forma
WhatsApp: aprende a proteger tus mensajes de esta forma

A pesar de la reciente polémica en los términos de privacidad de , Amnistía Internacional la ha catalogado como una de las plataformas más seguras. El cifrado punto a punto, creado hace seis meses, encripta el contenido de todos los mensajes, haciéndolos indescifrables para hackers y agencias de seguridad del estado.

No obstante, las copias de seguridad de los mensajes que se guardan online no están protegidos, así denuncia la organización sin fines de lucro ‘Electronic Frontier Foundation (EFF) y que informa Daily Express.

Para el usuario, tener estas copias le permite recuperar toda la información del dispositivo anterior. El problema es que cuando se necesita tener la información almacenada, las copias de seguridad no deben estar encriptadas.  

Por ello, EFF recomienda a los usuarios de WhatsApp desactivar la opción de almacenar copias de seguridad en la nube. Y para hacer que la seguridad sea mayor, los participantes de la conversación también deben hacerlo.

Asimismo, usar WhatsApp desde un ordenador también vulnera los mensajes. EFF recomienda que el servicio de mensajería cree una extensión de la aplicación y deje de utilizar la interfaz web. 

MÁS EN WHATSAPP...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas