Estos son los trucos de WhatsApp que te ayudarán a que no marques como 'leído' los mensajes que te manden. (Foto: WhatsApp)
Estos son los trucos de WhatsApp que te ayudarán a que no marques como 'leído' los mensajes que te manden. (Foto: WhatsApp)
Redacción EC

Para nadie debería ser una duda que WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más usada en el mundo. Esto es algo que tienen en mente los desarrolladores que buscan hacerle competencia al programa, quienes se ven obligados a ofrecerle a sus potenciales usuarios novedosas funciones que los convenza de optar por nuevas opciones.

Una de estas es Kimbho, aplicación móvil que amenaza con sustituir a WhatsApp en la India, la cual llegó a obtener casi 300 mil descargas en dispositivos móviles.

El aplicativo fue lanzado en versión de prueba el 30 de mayo, pero fue retirado temporalmente de Google Play y App Store tras causar un serio problema de seguridad de datos; sin embargo, sus desarrolladores afirman que la versión definitiva saldrá al mercado en dos meses. 

El nombre 'Kimbho' es una expresión en la India que se suele utilizar para saludar de manera informal. ¿Su propuesta? Permite realizar videollamadas, enviar imágenes, mensajes de texto y de voz, brindando, además, la posibilidad de usar una amplia gama de 'stickers'.

El objetivo de los creadores de esta app es hacer que Kimbho se convierta en la primera opción de mensajería en la India, en donde hay más de 230 millones de usuarios.

"¿Por qué no podemos construir nuestro propio Messenger con características superiores en las que la gente pueda confiar y que mantiene los datos de los usuarios dentro de la India?", dijo Acharya Balkrishna, uno de desarrolladores, quien agregó que "la gente necesita una alternativa" al muy popular WhastApp.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC