WhatsApp: ¿puede dar información de usuarios a los gobiernos?
WhatsApp: ¿puede dar información de usuarios a los gobiernos?
Redacción EC

Hace pocas semanas fue cuestionado por The Guardian frente a una supuesta falla de seguridad, la cual finalmente fue desmentida por Facebook y algunos expertos en seguridad informática. Sin embargo, el servicio de mensajería vuelve a caer en controversia gracias a una investigación de la revista Forbes.

Según , WhatsApp proporcionaría ciertos datos sobre sus usuarios a las autoridades de varios gobiernos. Según los documentos judiciales revisados por esta revista, la app de mensajería facilitó información al FBI.

La información que WhatsApp diera al FBI  ha sido en su mayoría metadatos, que describen: cifras, cuándo y durante cuánto tiempo se realizaron comunicaciones, direcciones IP e identificadores de teléfono asociados a cuentas subordinadas.

Si la policía lo solicitase, WhatsApp puede proporcionarle datos sobre la ubicación y detalles relacionados a los contactos de quien se esté investigando. Sin embargo, hay pocos indicios de que esto último se haya cumplido a cabalidad.

Los investigadores de la revista demostraron su preocupación ante la opacidad que WhatsApp demuestra respecto a la privacidad. La publicación de informes sobre transparencia que Facebook, empresa a la que pertenece, hace anualmente no especifica datos sobre el número de solicitudes que WhatsApp satisfaces. Tampoco detalla qué tipo de información se libera.

LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...

Esta App tiene un plan para ganarle a y — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC